Devuelven importe de boletos y cancelan feria en Texcoco y Juriquilla, respectivamente

Ambos seriales se han visto seriamente afectados por la pandemia del Covid-19, por lo que la situación a futuro se ve más que complicada

10 de junio de 2020/Adiel Armando Bolio

A través de un comunicado, la empresa “Toro Feria” confirma y explica que el Patronato de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2020 (FICT 2020) ha decidido suspender indefinidamente la celebración de dichas fiestas, por lo que da a conocer que habrá devolución del importe de boletos adquiridos. El documento apunta lo siguiente

“Como consecuencia de la alerta global actual y en atención a las indicaciones del gobierno federal y por el gobierno mexiquense en virtud de las cuales se han adoptado medidas sanitarias en prevención a la epidemia por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) y por estricto acatamiento a estas disposiciones lamentamos comunicar que por causa de fuerza mayor el Patronato de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2020 (FICT 2020) ha decidido suspender indefinidamente la celebración de tales fiestas que se tenía programado para el año en curso, como medida preventiva que impida, hasta donde sea posible, la propagación de tan grave enfermedad de atención prioritaria, tal y como fue emitido por el Consejo de Salubridad General en busca del mayor beneficio en la salud de las personas y visitantes.

Lamentamos profundamente no realizar la edición 2020 en la plaza de toros ‘Silverio Pérez’ en las fechas que se tenían programadas y agradecemos a la afición y a los medios de comunicación que han estado apoyando y dando seguimiento a nuestras actividades referente a la FICT 2020.

Asimismo, les comunicamos que se llevará a cabo una mecánica de reembolso de los boletos adquiridos para los eventos taurinos la cual será hecha de la siguiente manera:

El trámite será devuelto automáticamente a la tarjeta con la que se realizó la compra, a partir del martes 30 de junio de 2020, por lo que no habrá modificaciones.

Las compras en efectivo en las taquillas del Palenque de Texcoco, además podrán presentarse únicamente en las taquillas de la Arena CDMX a partir del pasado lunes 1 de junio de 2020.

Para hacer válido su reembolso es necesario presentar: Boletos originales u orden de entrega e identificación oficial (original).

En cuanto a compras en efectivo en tiendas Oxxo, Elektra, Paypal, Paynet, Todito y tarjeta Palacio de Hierro por medio de superboletos, los trámites de devolución están siendo desde el pasado viernes 29 de mayo de 2020. Se deberá enviar a la dirección: reembolsos@superboletos.com los siguientes requisitos:

Fotografía de los boletos con leyenda de cancelado a lo largo del boleto e identificación oficial por ambos lados. El tiempo de respuesta por correo es de uno a tres días hábiles.

Se les recuerda que los únicos cargos a reembolsar según las políticas de venta mencionadas en el reverso de sus boletos son los siguientes:

Importe de boleto (s), importe de boleto seguro (en caso de haber sido adquirido) e importe de estacionamiento (en caso de haber sido adquirido).

Cualquier duda o aclaración por favor ponerse en contacto a través de los siguientes medios: Whatsapp: +52 81 1625 1483, correo electrónico: reembolsos@superboletos.com o al teléfono: 01 800 boletos (opción 5).

Agradecemos su comprensión ante esta decisión tomada en beneficio de todos. Confiamos que con el esfuerzo conjunto saldremos avante de la crisis sanitaria por la cual atravesamos”. Hasta ahí el documento.

TAMBIÉN LE PEGA A JURIQUILLA

También a la queretana plaza de toros de Provincia Juriquilla, que está cumpliendo 33 años de historia, le ha pegado fuerte esto de la pandemia, pues además de no haber podido montar sus festejos de mayo, ahora el empresario del coso, don Juan Arturo Torres Landa hace saber que debido a las medidas de seguridad tomadas por la contingencia sanitaria que implementó el gobierno del estado se incluyó la cancelación de la ceremonia conmemorativa por el grito de Independencia y por ello se suma a esta causa, por lo que no se realizarán las tradicionales fiestas septembrinas , mismas que contemplan corridas de toros y su verbena popular.

De tal suerte que es la primera ocasión, en poco más de 30 años, que estos acostumbrados festejos taurinos mayores se cancelan, añadiendo el empresario Torres Landa qué, en estos momentos, lo más importante es la salud de todos antes que cualquier evento.

Luego de 33 años de dar la corrida del 15 de septiembre –comentó el empresario- “creo que tenemos que seguir el ejemplo del gobernador del estado, Francisco Domínguez y seguramente nosotros no vamos a ser la excepción. Trataremos de cumplir lo que está haciendo el gobierno, cuidar la salud de la gente por sobre todas las cosas. Me dolió mucho, pero me sumo a lo que hace el gobernador del estado y, seguramente, no habrá corrida el 15 de septiembre, porque lo más importante es cuidar la salud de la gente”.

Expuso igualmente que él también no quiere adelantarse a la suerte si habrá o no corridas el resto del año, pues quiere esperar las normas sanitarias y mantiene su fe de que exista una vacuna antes de terminar 2020. Sin embargo, también dejó en claro que no ve un buen futuro para la Fiesta Brava, que, de entrada, ya padecía antes de la pandemia, por lo que acentuó:

“Si de por sí la fiesta de los toros ya atravesaba por un momento difícil, ahora con esto, lo veo complicado. Tristemente veo una situación difícil, porque vemos muchos eventos a puerta cerrada y está bien, pero la Fiesta de los Toros sin gente, como dice ‘Morante de la Puebla’: ‘Es un sacrilegio’. Vienen momentos difíciles para la fiesta”.

Finalmente, don Juan Arturo Torres Landa describió al Covid-19 como “un Miura malo, de esos que tienen mucho sentido”, por los daños que ha dejado en la salud y la economía, pero, al contrario, su empresa no ha desamparado a ninguno de sus trabajadores, “hemos tratado de conservar el trabajo de todos nuestros empleados, no hemos despedido a nadie, estamos apoyando, les estamos dando el sueldo completo y eso me da la satisfacción de decir que hay que echarle para delante para pasar este obstáculo tan terrible”, concluyó el empresario.

DATO

Con relación al serial texcocano, se llevará a cabo una mecánica de reembolso de los boletos adquiridos para los eventos taurinos y se dan detalles

DATO

La empresa de Juriquilla ha tratado de conservar el trabajo de todos sus empleados, no ha despedido a nadie, está apoyando a su gente

Top