La Unión de ciudades taurinas francesas propone un modelo «solidario y sostenible» para asegurar el futuro del toreo

La cancelación de gran parte de la temporada, consecutiva a la crísis sanitaria del COVID-19 obliga a reflexionar sobre el futuro de la cultura taurina para preservarla a pesar de la incertidumbre

17 de junio de 2020/Suertematador.com

La cancelación de gran parte de la temporada, consecutiva a la crísis sanitaria del COVID-19, obliga a reflexionar sobre el futuro de la cultura taurina para preservarla a pesar de la incertidumbre y de la recesión posible.

En Francia, el futuro pasa por la adopción de un nuevo modelo económico sostenible y solidario, necesario para que sus plazas sigan siendo un espacio de libertad cultural a pesar de los ataques contínuos que padecen, según un comunicado lanzado por la Unión de ciudades taurinas francesas.

La UVTF tiene por objetivo asegurar a largo plazo la sostenibilidad de todos los espectáculos en todas las plazas, a pesar del riesgo de recesión que el COVID-19 puede engendrar para los eventos que congregan un público numeroso. Para defender la cultura taurina, primero hay que adaptar su economía a la realidad.

Los usos comerciales tendrán que evolucionar: de una economía de mercado desequilibrada tenemos que pasar a un modelo cultural más acorde con la realidad : el espectáculo taurino no se financia con subvenciones, sino con los ingresos que genera en taquilla. Esta realidad obliga a adaptar la oferta a la demanda.

!La UVTF no quiere dejar a nadie atrás: no se instaura la solidaridad mandando la gente al paro. La UVTF no duda del compromiso de sus partenarios, toreros y ganaderos, para hacer frente con ella al desafío que las circunstancias plantean a la cultura taurina: gracias al modelo sostenible y solidario que se les propone acordar, aseguraremos entre todos el futuro de la tauromaquia, preservaremos el empleo de los toreros, el mercado de los ganaderos y facilitaremos la accesibilidad de todos los aficionados a las plazas. La solidaridad será la clave de esta economía sostenible que las cincuenta ciudades taurinas francesas quieren instaurar», asegura en el comunicado André Viard, delegado de la UVTF, que consultará a los toreros y los ganaderos para consensuar este nuevo modelo de desarrollo.

Top