Maxime Solera : «Arles me ha dado vida por la alternativa y por el gran cartel y el encaste que la componen»

 El francés se doctorará el próximo 5 de junio en el Coliseo de Arles con Morante como padrino y Pablo Aguado de testigo y una corrida de La Quinta en un cartel novedoso, atractivo y rompedor

13 de abril de 2021/Cultoro

En el toreo, como en la vida, los sueños se persiguen hasta el final. Rendirse no es una opción si las cosas no salen bien a la primera y eso lo sabe muy bien Maxime Solera, que tuvo que ver cómo la pandemia truncaba sus ilusiones de tomar la alternativa el año pasado con Miura en el Coliseo de Arles. Al final, el esfuerzo y el sacrificio han tenido recompensa y Juan Bautista ha decidido seguir apostando por el doctorado del francés. Si la pandemia no lo impide, Solera tomará la alternativa el 5 de junio en Arles con Morante de La Puebla de padrino y Pablo Aguado de testigo y con toros de La Quinta en un cartel novedoso, atractivo y rompedor.

El destino quiso que no pudiera ser el año pasado. El 2020 arrasó también con las ilusiones de Maxime Solera de tomar la alternativa con la ganadería de Miura, algo que no había hecho ningún matador de toros desde 1957. La pandemia impidió la celebración de un acontecimiento en el que estaba anunciando junto a Rafaelillo como padrino y Sergio Serrano de testigo en las arenas de Arles. “Llevaba muchos años esperando el momento y para mí era una alternativa de ensueño. Con ese cartel y esa ganadería hubiéramos entrado en la historia, pero no pudo ser finalmente” explica.

Sin embargo, el torero reconvertido a empresario Juan Bautista no se ha olvidado de él y ha preparado una alternativa aún más rematada si cabe para este año dentro de una feria llena de lujo y originalidad. Y es que serán Morante y Pablo Aguado y los toros de La Quinta los que completen uno de los carteles con más expectación de la temporada en tierras galas. “Estoy agradecido a Juan Bautista, que ha confiado en nosotros, y muy ilusionado con tomar la alternativa en Arles, con un gran cartel y con un encaste interesante» señala.

“Me veo muy ilusionado y llegaré preparado a la alternativa”

El novillero francés reconoce que los últimos meses no han sido fáciles para él. A la frustración por no poderse vestir de luces, se sumaba la desilusión por la alternativa truncada. “No hay que negar que este tiempo ha sido complicado porque es difícil ver cómo tu alternativa no puede darse y la temporada se paraliza. Pero tengo la suerte de estar anunciado y he aprovechado este parón para seguir entrenando, madurando y creciendo para afianzar mi concepto».

“Para llegar a este momento, nos hemos preparado mucho. Hemos hecho bastante campo y en este aspecto quiero expresar toda mi gratitud a los ganaderos que me permiten prepararme como Charlotte Yonnet y muchos más. Llegaré preparado a la alternativa” confiesa.

“Tengo la suerte de tener la alternativa con cuatro o cinco corridas de categoría firmadas para después”

Solera no tiene miedo a tener que asumir un parón en el banquillo una vez doctorado, como ocurre en muchas ocasiones con novilleros que vienen pegando fuerte. “Hemos querido dar este paso con lógica y por eso tengo la suerte de tener la alternativa con otras corridas de toros firmadas para después, pero como desde el principio de mi carrera, tendré que seguir ganándome los contratos en la plaza».

“Me abro a todo y estoy para torear lo que me echen. No estoy aquí para mirar el hierro de las ganaderías”

Durante su trayectoria, el francés se ha caracterizado por matar ganaderías duras siendo consciente de que en su posición no puede rechazar nada. “Yo me abro a todo y estoy para torear lo que me echen. No estoy aquí para mirar el hierro de las ganaderías. Quiero ser matador de toros y vivir de esto, cuando el toro salga por la puerta ya buscaremos soluciones a cada animal, pero me gusta siempre lucir al máximo a cada toro y creo que eso se puede hacer con cualquier ganadería. Yo lo que pido es torear lo que sea”.

El optimismo sobre su carrera también lo aplica para hablar del futuro de la fiesta, aunque deja claro que todo aún es muy incierto: “No puedo saber lo que va a ocurrir este año. Ojalá haya una normalidad que nos permita echar una temporada más o menos. Hay que luchar para que esta pandemia nos sirva para ser mejores en el futuro en cuanto a la toma de soluciones porque con ganas se pueden conseguir muchas cosas” sentencia.

 

Top