El poder de Juli y la inspiración de Morante

Morante de la Puebla pasea una oreja del primero y el acero se lo impide tras una inspirada lidia al cuarto al que incluso puso banderillas; dos premios pasea el poder de El Juli frente a un lote con teclas y un apéndice -que debieron ser dos tras la negativa del palco en el sexto- se llevó José María Manzanares.

21 de agosto de 2021/Carmen F. N.

Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares trenzaban este 21 de agosto el paseíllo en la primera de abono de la Feria de Almería. A las ocho arrancaba el paseíllo. Se lidiaba un encierro de Zalduendo.

Morante, momentos de pellizco ante el primero, al que le pasea una oreja

Sin Titulo 54

Una oreja paseó Morante del abreplaza, un animal de Zalduendo flojo de condición y al que Morante supo mantenerlo y darle su distancia y su tiempo. Poco dijo con el capote el animal, con el que no pudo lucirse José Antonio, pero dejó una obra de tandas cortas pero llenas de embrujo y con remates de auténtico genio. Mató de una soberbia estocada y paseó un premio.

Juli hace embestir al complejo segundo y le pasea una oreja

Sin Titulo 55

Una oreja paseó Juli de un segundo que brindó al respetable. Fue un animal al que había que ir abriéndole los caminos y saber tocarle las teclas necesarias para que rompiese, como así hizo Julián. Desde el primer momento vio las virtudes ocultas del de Zalduendo y, a base de trazar con mano baja y tocar suave, ligó buenas series por la mano diestra. A zurdas dejó cuatro muletazos, con menor ligazón que con la diestra por la condición del de Zalduendo, pero con mano baja y trazo bello. Tras estoquear al animal, paseó un premio.

Manzanares falla con el acero el doble premio ante el tercero; pasea oreja

Sin Titulo 56

Faena interesante la realizada por Manzanares ante el tercero, un noble animal y con más movilidad que sus hermanos. No se pudo lucir de capa el alicantino, pero con la muleta alargó el viaje del de Zalduendo y condujo con personalidad el tranco del animal. Bellos fueron los naturales que consiguió Josemari. De no haber fallado con el estoque, podría haberle paseado el doble premio; no obstante, obtuvo un apéndice.

Delirio sin acero de Morante ante el cuarto, ante el que incluso pone banderillas

Bf907f41 31ff 42ea 9ff1 1b2b6628b920

Delirio de Morante en el cuarto, ante el que incluso puso banderillas. Fue un animal al que saludó de una larga cambiada antes de hacer el toreo a la verónica. Tanta inspiración llenó la escena que incluso José Antonio se decidió a poner los rehiletes en un momento de gran calado en el tendido. Muleta en mano, fue componiendo una obra con momentos geniales, especialmente al natural y en los remates de serie, que no pudo rematar con el acero. Fue ovacionado tras petición el cigarrero.

Oreja con petición de la segunda para El Juli frente al quinto

Sin Titulo 58

Faena en la que quiso agradar Juli ante el quinto, un astado de Zalduendo que iba a menos por momentos. Dejó tres series de poder Julián en la que lo mantuvo en pie y luego se pegó un arrimón, llegando al tendido en cercanías. Mató de un estoconazo y paseó una oreja con petición de la segunda.

El palco se niega a conceder la oreja del sexto a Manzanares

Sin Titulo 59

El palco se negó en rotundo a conceder la oreja del sexto a José María Manzanares. Fue un animal deslucido, con el que el alicantino tuvo que poner todo de su parte para poder llegar a buen puerto en la conexión con el tendido. Faena de sobreponerse al de Zalduendo, cuajando buenas series y viendo cómo el palco no le daba la oreja tras estoquearlo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almería. Primera de Feria. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido, unas 4.000 personas.

Toros de Zalduendo.

Morante de la Puebla, oreja y ovación.

El Juli, oreja y oreja.

José María Manzanares, oreja y ovación.

 

Top