Manuel Escribano salda con una oreja su encerrona con «miuras»

Manuel Escribano se lleva una oreja del quinto su cita en solitario con la corrida de Miura, que no terminó de romper en el cierre de la Feria de Abril.

8 de mayo de 2022/Pablo López Rioboo

Se encerraba este domingo Manuel Escribano con seis toros de Miura en el cierre de la Feria de Abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Ovación con saludos para Escribano con el primer Miura de la tarde

Tras saludar una ovación por parte de los aficionados que llenaban en más de tres cuartos la plaza, Escribano lanceó con prestancia al alto y agalgado primero, un toro que embistió a media altura en el capote y que se entregó en el peto en dos varas en las que empujó con bravura. Un toro que en banderillas siempre se puso por delante. Lo brindó al publico antes de citarlo en la larga distancia. Por ahí el toro vino por dentro y midiendo pese a arrancarse con alegría. Por el izquierdo fue macerado su embestida hasta sacarle una tanda al natural de mérito. Por ese pitón siempre le perdió pasos para ligar. Volvió a la derecha pero ya el toro andaba orientado. Tras la estocada saludó una ovación desde el tercio.

Ovacionado Escribano con un segundo de Miura que nunca se empleó

No dio muchas más opciones el segundo de la tarde, un toro al que espero a portagayola el diestro de Gerena. Tras la larga en el tercio dejó un recibo a la verónica que caló una enormidad en los tendidos. Jugó bien los brazos para abrir la embestida de un toro que pese a no humillar si tuvo transmisión. Volvió a rayar a un buen nivel en banderillas llegando el astado a la muleta aún por definir. Manuel se la presentó siempre plana, jugando con las alturas para no obligar al astado. Un toro que por el lado derecho venía dormido mientras que a zurdas su embestida era desigual. Aguantó parones y miradas Escribano en un trasteo de gran firmeza. Le consiguió robar dos derechazos muy templados, los mejor de su actuación. Tras matar de una estocada caída saludó una ovación.

Silenciado Escribano con el deslucido tercero

Se protestó al tercero de la tarde por su justeza de fuerzas y al que se le midió en varas en los dos puyazos. Lo más lucido vino en un tercio de banderillas en el que saludaron Chacón y Fernando Sánchez. El primero por un par arriba y el segundo por uno muy torero y de gran compromiso. Ambos fueron invitados por un Escribano que se jugó la vida al acortarle el viaje el toro y golpearle en el pecho. Nada pudo hacer salvo estar digno con un toro que tuvo nobleza pero que se fue orientando. Tras pasaportar al toro fue silenciado.

Silenciado también Escribano con otro deslucido cuarto de Miura

No levantó vuelo la tarde en el cuarto capítulo de la tarde pese a irse nuevamente a portagayola. El de Miura embistió con transmisión pero se quedó siempre en las zapatillas. Lo más destacado vino en el tercio de varas, ahí Manuel colocó al animal en la media y larga distancia. Tercio de varas en el que saldría ovacionado Juan Francisco Peña. Una faena que fue brindada a Morante de la Puebla pero que no tuvo eco en los tendidos. Anduvo decidido y centrado, pero el animal no le regaló ni una embestida decente. Toro que embistió a media altura y soltando la cara. Por el izquierdo le logró sacar una tanda estimable, la mejor de su labor. Sonó un aviso y todo quedó en silencio.

Oreja tras petición de la segunda para Escribano con el interesante ‘Remontista’ quinto

La tarde se vino arriba en el quinto de la tarde un toro con nobleza de Miura que tuvo delante a un torero templado y con las ideas muy claras. Un astado al que se protestópor su justeza de fuerzas pero que sin embargo dio un buen juego en la muleta. Antes habían compartido tercio de banderillas Manuel Escribano y Fernando Sánchez; saludando este último tras un buen par. Tuvo nobleza ‘Remontista’ el cual pese a embestir rebrincado fue afianzandose. Lo toreó con las yemas un Escribano que volvió a dar un toque de atención en su plaza. Jugó con las alturas alnte un astado que no estaba sobrado de motor. Lo quiso llevar largo en muletazos despaciosos, el de Miura tenía la virtud de la prontitud, la nobleza y el temple, algo que sin duda aprovechó el de Gerena para meterlo en el canasto. Tuvo que fajarse a zurdas, por ahí el toro venía más vencido. Faena inteligente y templada por la que se llegó a pedir el doble trofeo, no entregado por el palco tras una estocada baja a pesar de la petición. Gabriel Fernández Rey aguantó la bronca y dio suelta al sexto.

falto de raza el costoso y agarrado al piso sexto

Se fue a la puerta de chiqueros Escribano a recibir al sexto, un toro que embistió con nobleza y con el que Manuel estuvo templado en el recibo a la verónica. Un toro que acometió desde la media y la larga distancia al jaco en dos puyazos en los que no se le castigó en exceso. Ovacionado se fue Manuel Quinta por dos varas de gran ejecución. Se puso rodilla en tierra en la primera tanda, para mas tarde pulsear al astado en una serie de interés. Todo lo hizo sin brusquedad, sin muletazos a destiempo, a favor de obra. Por la izquierda los naturales fueron de uno en uno, siempre dándole los frentes al toro y llevándose al animal detrás de la cadera pese a que este se sentía más cómodo si se los hacía en línea recta. Sintió los muletazos ante un ejemplar de costosa embestida. Tras atascarse con los aceros sonó un aviso, saludando una gran ovación más allá del tercio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Tres cuartos de entrada. Última de la Feria de Abril. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Miura, de corto de viaje y cara a media altura el agalgado abreplaza; con la raza medida el pasador y deslucido segundo; de escaso juego el parado y deslucido tercero; sin raza ni motor el deslucido cuarto; con franqueza, nobleza y prontitud el interesante quinto; falto de raza el costoso y agarrado al piso sexto.

 

Top