La FCTH hace un especial y emotivo homenaje al maestro Eloy Cavazos en Madrid

30 de mayo de 2022/Suertematador.com/Fotos y video: Emilio Méndez

Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH) le hizo un emotivo homenaje al maestro  Eloy Cavazos en Madrid el pasado viernes 27 de mayo para conmemorar la segunda Puerta Grande del pequeño gigante, en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

La comida se llevó a cabo en el Hotel Wellington de Madrid, en la que el empresario y ganadero Juan Pablo Corona Rivera presidente honorario de FCTH, acompañado de sus hijos, recibió a 60 invitados entre los que se encontraban matadores de toros de México y España, además de ganaderos y periodistas.

El periodista Juan Antonio Hernández dio la bienvenida a los invitados, resaltando la labor del anfitrión, Juan Pablo Corona, quien además de tener la categoría y detalle de ofrecer banquete, también ha sido un visionario y un hombre que ha dado la cara para defender y promover la fiesta brava a nivel internacional. Continuó Hérnande con un repaso biográfico del personaje y de cuáles fueron las adversidades a las que se enfrentó el torero regiomontano logrando salir a hombros en dos ocasiones de la plaza más importante del mundo.

Siguió el turno de Juan Pablo Corona, quien dedicó unas bonitas palabras al maestro Eloy, sobre todo identificándose con él, al venir de una familia modesta y que a través del trabajo y logros se convirtió en una de las principales figuras a nivel internacional y un torero de época.

Durante esta importante recepción, también tomó la palabra el matador de toros de Aguascalientes Joselito Adame quién destacó los múltiples méritos taurinos de Eloy, quien fungió como punto de referencia en su carrera, también dedicaron algunas emotivas palabras y recuerdos, el periodista Fernando Fernández Román, el sastre Justo Algaba, el rejoneador Giovanni Aloi, entre otras personajes presentes en un acto que resultó muy emotivo.

Y por supuesto el maestro Eloy Cavazos tomó la palabra para agradecer a Juan Pablo Corona por su amistad y por esta comida en este día que ha sido uno de los más emotivos de su vida y compartió con los asistentes algunas sensaciones de los momentos previos y de cómo vivió ese día de la Feria de San Isidro 1972 en la que salió a hombros.

Asimismo, en esta comida se obsequió una parte del tiraje de mil ejemplares de la revista conmemorativa que FCTH editó en papel para dejar constancia de los logros del maestro Cavazos en Madrid y que ya está disponible en la biblioteca digital de FCTH en el siguiente enlace:

Top