Amena comparecencia de “El Payo” dentro de la “Charla con los Protagonistas” 

En el salón “Apizaco” del Hotel Posada San Francisco de la ciudad de Tlaxcala, el espada queretano habló de manera extensa sobre su carrera 

2 de noviembre de 2022/Suertematador.com/Foto: Sáinos

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y el Capítulo Tlaxcala de Tauromaquia Mexicana (TMX) llevaron a cabo, en la capital del estado, dentro de la Temporada Cultural Taurina, la primera de las llamadas “Charla con los Protagonistas”, misma que tuvo como invitado de honor la tarde noche de este lunes 1 de noviembre de 2022 al matador Queretano Octavio García “El Payo” y en el marco de la tradicional Feria de Todos los Santos. 

El evento tuvo coso sede el salón “Apizaco” del céntrico Hotel Posada San Francisco, en la ciudad de Tlaxcala, con un lleno, según lo informa el colega y amigo Ángel Sainos. 

Se comenta igualmente que fue el reconocido colega Guillermo Leal, quien se encargó de conversar con el rubio torero y gracias al su buen oficio fue acercando al público a conocer la personalidad real y muy humana de Octavio García. 

Además de los momentos de gran alegría o de dificultad de una figura en el ruedo, Leal fue mostrando aspectos de “El Payo” como hijo, padre, ser humano y así el público asistente pudo llevar a cabo una comunión con el maestro queretano, quien al final dejo una gran impresión en la audiencia por su transparencia y sencillez. 

La gente, por último, ovacionó a los ponentes y muchas personas expresaron su admiración al torero. 

En tanto, el matador José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y, Lourdes Llanos, presidenta del Capítulo Tlaxcala de Tauromaquia Mexicana, entregaron reconocimientos a los participantes de esta primera “Charla con los Protagonistas”. 

Top