Toma de protesta de la Peña Taurina «Ateneo Taurino Mexicano»

9 de noviembre de 2022/Guillermo Veloz/Foto: Ángel Sainos

En la Pinacoteca Desiderio Hernández Xochitiotzin, en Tlaxcala capital, fue la sede de la toma de protesta de la Peña Taurina «Ateneo Taurino Mexicano», que surge como un grupo de personas, dispuestos a fomentar y difundir la fiesta brava.

Está unión de jóvenes está conformada por Juan Pablo López Nájera, cómo Presidente; Eduardo Lozano García, cómo Vicepresidente; Abraham Sánchez Lima, Secretario; además de Irving Pérez Recoba, Jaime Ruiz Torres, José David Sánchez Martínez y Sebastián García de la Vega, en las diversas carteras cómo tesorería, dirección de biblioteca, redes sociales y vinculación.

El matador Mario del Olmo, fue invitado como padrino de la Peña y reconoció el compromiso de quienes son parte de esta nueva agrupación a quienes instó a actuar con profesionalismo en bien de la fiesta brava.

En el evento Elesban Solano Amador, María Gissela Amador de Solano y

Patricio Solano Torre, familia del desaparecido maestro Elesban Solano, entregaron en donación más de tres mil elementos, entre videos, piezas musicales, libros y diversas obras de gran valía taurina, que conforman un verdadero patrimonio cultural.

En el plan de trabajo de esta nueva agrupación, está el realizar al menos 29 eventos durante el siguiente año que promuevan el nacimiento de una afición jóven e informada. 

En el evento estuvieron presentes el matador José Luis Angelino Arriaga, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y Lourdes Llanos, Presidenta de Tauromaquia Mexicana capítulo Tlaxcala.

El evento fue conducido por la joven locutora Anahi Soria.

Top