“Feria Toro” presenta corrida Guadalupana en Tlaxcala

22 de noviembre de 2022/Suertematador.com/Foto: Ángel Saínos

La tarde de este martes 22 de noviembre de 2022, en el salón “Apizaco” del hotel San Francisco, ubicado en el centro de la ciudad de Tlaxcala, la empresa “Feria Toro”, que encabeza el también ganadero y apoderado, José Luis Alatorre Corona, convocó a una rueda prensa para presentar el cartel para la Corrida Guadalupana en el bello coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar”. 

Fue entonces el conocido taurino Othón Ortega Salinas. gerente operativo de “Feria Toro”, quién acompañado de la coordinadora de turismo municipal, licenciada Fernanda Macías, en representación del licenciado Jorge Corichi Fragoso, presidente municipal de Tlaxcala y del matador Gerardo Rivera, los que se encargaron de develar la combinación de este festejo a celebrarse el próximo domingo 11 de diciembre, a partir de las 16:30 horas. 

En el cartel figuran entonces los nombres de los diestros, el aguascalentense Arturo Macías, el local Gerardo Rivera y el queretano Diego San Román, quienes lidiarán un encierro de la dehesa neoleonesa de Golondrinas. 

La empresa también anunció que, además del mencionado festejo taurino mayor Guadalupano, dará varias fechas más en la llama “Tacita de Plata”, siendo éstas, las siguientes: 

Comenzará el 11 de diciembre con la Corrida Guadalupana, luego, el sábado 28 enero de 2023, otra corrida de toros; el siguiente sábado 18 de febrero, habrá corrida de carnaval y se tendrá como base de cartel al reconocido rejoneador luso andaluz Diego Ventura; más adelante, el sábado 18 de marzo se montará una novillada y, el festejo final de este serial, será el sábado 8 de abril, con una corrida nocturna de postín, la tradicional del Sábado de Gloria. 

Finalmente, la empresa mencionó que los boletos para el festejo Guadalupano estarán a la venta desde este miércoles 23 de noviembre en el Hotel San Francisco de Tlaxcala.

 

Top