Diego Ventura y Jorge Hernández Gárate triunfan en una emocionate noche de rejones en San Luis Potosí

A hombros, Jorge Hernández Gàrate y Diego Ventura; Fauro Aloi corta una oreja

25 de noviembre de 2022/NTR Toros/Fotos: Briones

Noche de triunfo se tuvo en la Corrida de Rejones celebrada la noche de este viernes en la Monumental El Paseo, donde la emoción se hizo presente con las actuaciones de Jorge Hernández Gárate, Diego Ventura, y Fauro Aloi. El triunfo y la salida a hombros fue para Jorge Hernánde (dos orejas) y Diego Ventura (dos orejas) que salieron a hombros, mientras que Fauro Aloi cortó una oreja de mucho peso. 

Abrió la noche el rejoneador Jorge Hernández Gárate con “Trajano”, de 488 kilos, del hierro de Marrón,  se rodó con torería en el centro del ruedo para clavar dos rejones de castigo. Con las banderillas en las cercanías, con mando y poder,  citando de frente para adornarse con las dos primeras banderillas, “Valladolid”, le acompañó en este punto de la faena en la que lució con temple,  junto a “Resortes” emocionó con una banderilla al violín que desgranó una fuerte ovación. Mató de rejonazo fulminante y pese a la mayoritaria petición el Juez de Plaza no concedió la oreja. Saludó con fuerza en el tercio.

Montando a “Joselito”, fue como el rejoneador Diego Ventura abrió su temporada en México con el toro “Vespaisano”, de 486 kilos, del hierro de Marrón. Se rodó con torería, celando al toro para dejar dos rejones de castigo. Con “Velásquez”, inició la apuesta con las banderillas, de frente, dando el pecho, colocó la primera banderilla ante la gran entrega del público. Buscando sacar al toro de tablas, Ventura lo consiguió, y fue en el centro del ruedo donde desde largo lució con una segunda banderilla. Con “Eco”, pisando los terrenos, ha conseguido pasajes de lucimiento para colocar una banderilla más. Junto a “Fado” apostó con las banderillas cortas. Un toro de poca acometida que le costó llegar al final. Tras un fallo con el Rejón de Muerte, tomó la muleta y dio muerte a pie acertando al primer golpe con la espada corta. Palmas para Diego Ventura. 

El tercero del festejo, “Nerón”, de Marrón, para Fauro Aloi que emocionó con una gran actuación al público potosino. Le correspondió un toro potable y con transmisión al que toreó con temple y calidad. Lo ha llevado toreando de costado, con lucimiento, haciendo el buen toreo y dejando las banderillas en buen sitio. Fauro ha tenido la claridad de ideas y mostró su evolución en una noche clave para su carrera profesional. Las banderillas cortas al final de su actuación que rubricó al segundo intento con el Rejón de Muerte. 

El cuarto, “Tiberio”, de 497 kilos, de Marrón, segundo para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, que de nueva cuenta apostó el todo por el todo y ha encendido las emociones de principio a fin con una rotunda actuación en la que se impuso su maestría. Dos banderillas al violín y un par a dos manos desataron la noche. Fue justamente al momento de la reunión que quedó prensado en las tablas, siendo llevado de inmediato a la enfermería para ser atendido. Regresó con grandeza y pundonor y al grito de ¡Torero, torero! regresó al ruedo y por colleras compartió con Diego Ventura, siendo un momento único, de grandeza y compañerismo.  Certero con el rejón de muerte, cortó dos orejas. 

“Adriano”, quinto del festejo, y segundo del lote de Diego Ventura, al que saludó con “Joselito”, rodándose con torería en el centro del ruedo. Fue con “Fabuloso”, con quien inició el Segundo Tercio, llevándolo literalmente cosido al costado, con los cambios de trayectoria en la embestida del toro, dejándose ver de frente en los embroques. Junto a “Bronce”, llegó a la cumbre, impacto, mando, maestría, y poder, en un recital de entrega con las banderillas, donde el público se volcó en todo momento. “Fado”, fue la pieza final de una gran faena, luciendo con las banderillas cortas. Rejón en buen sitio, pero el toro tardó en caer y lo descabelló, acertando al primer golpe. Tras la mayoritaria petición se concedieron dos orejas. El toro de Marrón fue premiado con arrastre lento. 

“Tito”, el toro que cerró plaza, y correspondió a Fauro Aloi. “Favorito” ha sido un binomio importante para Fauro Aloi  que toreó con verdad, dando la cara, batiéndose a pitón contrario. El de Marrón se fue a menos muy pronto, por lo que la apuesta de Fuaro ha sido doble, pisando terrenos comprometidos, llegándoselo dejar mucho. “Farol”, en la travesía final con banderillas. Lució también con las banderillas cortas y ha dejado constancia de sus buenas maneras y de que busca un lugar importante en el rejoneo nacional. Falló con el rejón de muerte, y quedó en palmas. 

“Claudio”, de 468 kilos, el toro de regalo, le permitió a Fauro el lucimiento desde los primeros pasajes, espectaculares han sido las batidas a pitón contrario que firmó con gran verdad. Fauro se entregó y consiguió momentos importantes, con calidad, apostando siempre y por ello, la oreja llegó con fuerza, solicitando la concesión de un segundo trofeo que finalmente no llegó.

Ficha: Plaza de toros Monumental «El Paseo-Fermín Rivera» de San Luis Potosí, SLP. Corrida de rejones. Media entrada en noche agradable. Siete toros de Marrón (7º de regalo) variados de juego, destacando el lidiado en 4º y el 5º de arrastre lento. Jorge Hernández Gárate: Ovación y dos orejas. Diego Ventura: Ovación y dos orejas. Fauro Aloi: Vuelta, ovación y oreja en el toro de regalo.

 

Top