Paco de la Peña desea mostrar determinación en su debut en el coso “San Marcos”

1 de abril de 2024/Adiel Armando Bolio

Integrante del octavo cartel, que será de oportunidad, este domingo 7 de abril, a partir de las 17:00 horas, dentro de la parte final de la Temporada de Novilladas 2024, en el afamado coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, el mexiquense Paco de la Peña hará su presentación en esta arena y, sobre ello, es que nos platica y de cómo es que llega a este relevante compromiso en su carrera taurina.

“Así es, debutaré en esta plaza, en una tierra tan taurina como lo es Aguascalientes, aunque no me es desconocido su ambiente pues ya logré torear en el tiempo de la pandemia, el domingo 21 de marzo de 2021, en el cortijo ‘Las Fuentes’ de Valladolid, en Jesús María, donde emocioné a la gente y creo que podré hacerlo también este domingo”, señaló con voz serena y segura el torero.

¿Cómo es que llega Paco de la Peña a esta importante fecha en su calendario torero?

“Debuté con caballos el domingo 13 de octubre de 2019 en Conejos, localidad perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo y, a la fecha del entrante domingo llegó con 31 festejos cumplidos con caballos, lo cual resulta significativo pues actualmente no hay muchos festejos para los novilleros, de ahí que me sienta bien preparado y habiendo pisado plazas como ‘La Florecita’, donde logré cortar las orejas y, en Caxuxi, Hidalgo, de donde me llevé las orejas y el rabo”.

Tu alistamiento de cara a tu presentación sanmarqueña ¿cómo ha sido?

“No he dejado de entrenar y he tenido la oportunidad de estar en el campo, concretamente, en el de San Judas Tadeo y gracias a la ayuda que me ha dado el matador de toros Gerardo Ortiz, es que he logrado torear varias vacas de la dehesa de Marrón”.

Con toda esta experiencia obtenida ¿qué es lo que va a ver la gente del coso “San Marcos” este domingo en Paco de la Peña?

“A un novillero con ganas, con decisión, de salir a ‘morirse’ cada tarde pues, creo, que eso lo que debemos tener los toreros, determinación”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

 

Top