Alberto Mercado dice sentirse listo para llegar a una tierra tan taurina, integrante en el cartel de este domingo en La San Marcos

2 de abril de 2024/Adiel Armando Bolio

Egresado de la Escuela Taurina Queretana, el chaval Alberto Mercado está puesto para presentarse la tarde del próximo domingo 7 de abril dentro del octavo festejo de la Temporada de Novilladas 2024, en el emblemático coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, por lo que sobre su primera aparición en esta arena nos hace saber su sentir y de cómo es que llega a tan importante fecha en su aun corta trayectoria taurina.

“Traigo el ánimo a tope, me siento feliz y preparado para llegar a una tierra tan taurina y con plazas de toros de relevancia”, comentó emocionado el chaval.

Nos cuenta igualmente Alberto que, luego de haber debutado con caballos el sábado 11 de junio de 2022 en el coso queretano de Provincia Juriquilla, es decir, un mes después, se fue a España para enrolarse en la Escuela Taurina de Écija y llegar a torear cinco festivales.

Regresó al país y, en febrero de 2023, el jueves 23, en plena Feria del Sol, toreó otro festival en Mérida, Venezuela, con motivo de un Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas. Volvió a México y actuó en un festival en Tequisquiapan, Querétaro para, después, en junio, volver a España, nuevamente al aula ecijana, alternándola con la de Málaga, por lo que estuvo por allá seis meses, tiempo en el que compartió entrenamientos con sus paisanos, el acalitense Jaime Navarrete, el michoacano Diego Medina, el queretano Emilio Ruiz y la guanajuatense Bricia Padrón.

En esta nueva estancia, Alberto logró hacer campo en dehesas del encaste Saltillo y Benítez Cubero para, entonces, debutar de luces sin caballos el 25 de agosto de ese 2023, en el coso malagueño de Benamocarra, donde logró cortar una oreja. Así siguió con su alistamiento y, en noviembre, regresó a la patria para meterse al campo bravo de las ganaderías de Xajay, Toros de Santillán y José Garfias.

El joven espada queretano nos hace saber también qué es lo que espera de la tarde que le viene en el coso “San Marcos”.

“Me siento apto para dar la cara en este importante compromiso. Voy con valor y entrega”,

Entonces ¿qué verá el público de la “San Marcos” en Alberto Mercado este domingo, que será tu segunda novillada picada?

“A un torero con hambre de triunfo, de sobresalir y de vivir el toreo como lo es, una pasión. Estoy mentalizado, entrenado y sólo me queda encomendarme a Dios”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top