22 de agosto de 2024/Adiel Armando Bolio
El próximo domingo 15 de septiembre de 2024, en punto de las 18:00 horas, la empresa que le heredó don Juan Arturo Torres Landa García a su hijo, don Juan Arturo Torres Landa Urquiza, anuncia la tradicional corrida de la Independencia Nacional, ahora en su CCXIV aniversario, en el bello coso queretano de Provincia Juriquilla, fecha en la que se cumplirán 37 años (martes 15 de septiembre de 1987), de que, oficialmente, se inaugurara dicha plaza, aunque meses atrás, el sábado 6 de junio de 1987, se montara la primera función taurina mayor.
Así como en aquel entonces septembrino se presentó la repetición del exitoso cartel de junio, es decir, con Curro Rivera y Miguel Espinosa “Armillita Chico”, fue necesario habilitar más localidades para corresponder al interés del público por ver nuevamente esta triunfal combinación, ahora, la organización de Torres Landa Urquiza ha trabajado fuerte en la integración de una combinación de carácter internacional y bajo el grito de ¡Estamos de Fiesta! ¡Viva México! ¡Viva Querétaro! es la siguiente:
De tal suerte que, ese domingo 15 de septiembre de 2024 están puestos el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, quien de esta manera estará celebrando sus 20 años de alternativa, un mano a mano entre los grupos de forcados de Querétaro y Juriquilla y, a pie, los matadores, el valenciano Román Collado y el queretano Diego San Román.
Ellos lidiarán un encierro procedente del rancho Ex Hacienda de Begoña, donde se ubica la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam, casa de la divisa en morado y amarillo, propiedad de los Sucesores de don Alberto Bailleres González, siendo su representante don Juan Pablo Bailleres Gual, vecinos del municipio de Doctor Mora, Guanajuato.