14 de septiembre de 2024/Texto y fotos: Emilio Méndez
Nimes ha celebrado una corrida de toros mixta en la mañana. Fueron la rejoneador Lea Vicens y los matadores de toros Sebastián Castella y Clemente, que confirmaba alternativa, los que se midieron a los ejemplares de la ganadería de Fermín Bohórquez y Robert Margé, respectivamente. Los animales mostraron buenas condiciones y dieron las opciones oportunas para el triunfo, aunque también presentaron sus teclas. Destacó el sexto, un buen toro de Robert Margé. Todo lo dificultó el viento, que sopló con fuerza y molestó en las faenas. Lea Vicens llevó al primero de la tarde con disposición, pero sin terminar de romper. Desarrolló una buena faena, con un buen toreo a la grupa y llegando al públcio ante el cuarto. Castella no tuvo demasiadas opciones con el tercero, un toro complejo en una faena en la que molestó mucho el viento. Se impuso el diestro ante el quinto un toro bueno con el que también molestó el viento, pero se impuso y pudo cuajarle muletazos muy meritorios. Clemente confirmó su alternativa con un toro que fue bueno, al que pudo cuajar sobre todo por el pitón derecho. Cuajó también al sexto, un toro de buena condición con el que cautivó a los tendidos.
Abre la tarde Lea Vicens con mucha disposición
Lea Vincens saludó al primero del festejo, un toro al que le costó enterarse hasta que la amazona le puso el rejón de castigo, dejándole hasta dos. Mostró disposición en los tercios posteriores con las banderillas, estando muy bien las cortas. Sin embargo, aunque metió bien el rejón de muerte, tuvo que usar el descabello.
Clemente corta una oreja en el toro de su confirmación
Clemente, que confirmaba su alternativa en Nimes con un toro de Robert Margé al que recibió con algunos lances, teniendo que bregar con el viento, que estuvo molestando. Se llevó a cabo la ceremonia de confirmación para que después brindara a algunos familiares y comenzará su labor con la muleta. Estuvo muy firme, adaptándose a las condiciones del aire, aunque pudo cuajar algunos muletazos de calidad, sobre todo por el derecho, por el que le pudo bajar la mano. Le tuvo mucho paciencia que fue bueno y culminó con una buena estocada al segundo intento.
Castella tiene que abreviar con un tercero complejo
Sebastián Castella saludó al tercero de la tarde, un toro complejo con el que el viento sopló con fuerza, dificultando la labor del diestro francés.estuvo digno, tratando de buscarle las teclas, pero le costó mucho poder acoplarse y poder usar los engaños. Abrevió y tuvo que usar el descabello.
Lea Vicens corta una oreja en una faena empañada por el acero
Lea Vicens saludó al segundo toro de su lote, un buen ejemplar de Fermín Bohórquez con buen son al que puso dos rejones de castigo. Después toreó bien a la grupa para que brillara en el tercio de banderillas, luciéndose al quiebro, exponiendo, pero sobre todo toreando bien. Culminó con banderillas cortas bien colocadas, emocionando al tendido. Sin embargo, la buena actuación se vio empañada por un rejón de muerte un tanto caído, teniendo que usar el descabello.
El palco niega la oreja a Sebastián Castella
Sebastián Castella saludó al quinto y segundo de su lote, un toro bien presentado al que dio algunos capotazos de tanteo dificultados por el viento. En la muleta, después de brindar al respetable, derrochó raza y actitud, sobreponiéndose al viento para lograr algunos muletazos de mucho mérito. El toro tenía calidad pero no fue fácil lidiarlo con el viento en contra. Tuvo que echarle mucha paciencia, pero pudo cuajarle muletazos meritorios y culminó con una estacoda en buen sitio que tuvo que rematar con el uso del descabello.
Clemente cuaja una gran faena al sexto y abre la puerta de los Cónsules
Clemente se midió al sexto del festejo, un toro bravo y con calidad de Robert Margé al que saludó con algunos capotazos para que después el animal acudiera bien al caballo. Brindó al respetable para después iniciar su faena de muleta, una faena de disposición en la que lo puso todo para cuajar muletazos muy buenos. Sin embargo, tuvo que medirse también al viento que molestó, soplando con fuerza en toda la tarde. Incluso le movió con fuerza la muleta y el toro hizo por él al descubrirlo, afortunadamente, todo quedó en un susto y pudo recomponerse a base de raza para culminar una faena de peso e importante. Mató con acierto y determinación.
Nimes. Toros de Fermín Bohórquez y Robert Margé. Los animales mostraron buenas condiciones y dieron las opciones oportunas para el triunfo, aunque también presentaron sus teclas. Destacó el sexto, un buen toro de Robert Margé. Todo lo dificultó el viento, que sopló con fuerza y molestó en las faenas. Lea Vicens, palmas y oreja; Sebastián Castella, palmas y ovación; Clemente, oreja y dos orejas.
Incidencias:
Clemente confirmó alternativa con un toro de Robert Margé de nombre «Auguste», N°12 con un peso de 515 kg y nacido en 02/20.