Diego Sánchez anda más que motivado de cara a sus compromisos en Pachuca y México

19 de septiembre de 2024/Adiel Armando Bolio

Luego del buen triunfo que obtuvo el esforzado diestro aquicalidense Diego Sánchez el reciente lunes 16 de septiembre de 2024, en el coso “Alberto Balderas” de Ojuelos, Jalisco, dentro de su tradicional festejo taurino de las Fiestas Patrias, cortando tres orejas a ganado de la dehesa jalisciense de Rosas Viejas para al final salir en hombros, ya se pone a tono de cara a sus entrantes y relevantes compromisos, pues, serán en plazas de suma importancia.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre, en punto de las 16:30 horas, en la segunda corrida de la afamada Feria de San Francisco 2024, debutando en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, con ganado de La Soledad.

Luego, como se sabe, Sánchez está puesto en la segunda función mayor de la Temporada 2024, en la Monumental Plaza México, “Celebra su Pasión”, a realizarse el sábado 19 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el marco de la “Corrida de las Luces”, con ganado de las divisas de Villa Carmela, Santo Tomás, Fernando Lomelí, Santa Inés, Los Encinos y Santa María de Xalpa.

Para Diego, esta corrida en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes será la quinta en su haber, sobresaliendo sus dos más recientes apariciones, la del domingo 13 de febrero de 2022, cuando le “tumbó” las orejas al toro llamado “Cacho”, de la ganadería de Rancho Seco, divisa que celebraba entonces su centenario, saliendo el espada en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”.

Y, la más cercana, sucedió el domingo 20 de febrero del mismo año, en el festejo que cerraba la temporada, logrando cortar un apéndice de “Nachito”, de la vacada de Barralva.

Según nos hizo saber el propio Diego Sánchez, el trascurso profesional de este 2024 ha sido bueno, pues, “he demostrado esfuerzo por mejorar, me siento más maduro, asentado y más artista y, eso, el público lo ha notado”, comentó el amable diestro.

Además del par de fechas que se le vienen, la de Pachuca y la de México, Diego está a la espera de que se le concreten otros compromisos. Hasta lo de Ojuelos lleva cumplidas una decena de corridas y tiene confianza en que pueda cerrar el año con más de 15 y, de ser así, estaría teniendo su mejor campaña. De momento, ya igualó, con 10, la que hizo en 2022. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top