30 de noviembre de 2024/Suertematador.com
Sin prisas, sin sobresaltos, como si de una faena a la que nos tiene acostumbrados se tratará, el diestro hidrocálido Juan Pablo Sánchez ha experimentado jornadas muy intensas bajo el feudo de la ganadería de don Juan Pablo Corona Rivera.
En lo que sin duda fue un círculo virtuoso, y ante el inminente compromiso que el torero de dinastía tiene el próximo domingo en la plaza de toros México, la casa de apoderamiento Corona + Corona le preparó una importante concentración en la que durante dos días pudo verles la cara a vacas de muy buen tamaño y un toro a muerte al ganado de San Constantino.
Es importante destacar el extraordinario ambiente de cordialidad en el que, Juan Pablo Sánchez se ha sentido muy cobijado: “antes que nada agradecer a mi apoderado y ganadero licenciado Juan Pablo Corona y a su familia por abrirme las puertas de su casa. ya que esto verdaderamente es un privilegio, estar dos días en el campo con vacas importantes, de tres años. Que eso se ve raro aquí en México”.
Durante la primera jornada y bajo la bóveda azul del cielo de Jalisco el espigado diestro pudo llevar a cabo una rutina de acondicionamiento físico, para posteriormente pasar a la plaza de tientas donde lidió tres vacas y un toro, al respecto el de Aguascalientes comentó: “hubo dos vacas muy importantes, con mucho que toreárseles, trasmitiendo mucho y que sin duda alimentan al torero y al ganadero. En lo que respecta al toro, pues no fue fácil, su bravura me permitió prepararme y sobre todo me alimentó el corazón, de ver en qué momento estoy” afortunadamente las cosas finalizaron de manera positiva pues ejecutó la suerte suprema con mucha atingencia y determinación.
En lo que respecta al segundo día, Juan Pablo Sánchez se encontró con vacas muy importantes, cuyas características fueron la calidad, una profunda embestida, la bravura y la transmisión. Lo anterior, por un lado, permitió ver trazos muy lentos y un toreo de mucho temple; mientras que, por otro, el momento por el que está pasando esta importante la casa ganadera.
Con toda tranquilidad y de manera muy parsimoniosa, Sánchez habló del gran apoyo que ha recibido por parte de su equipo de apoderamiento, incluyendo por supuesto, a Juampis y a Sebastián, hijos de don Juan Pablo, quienes han sido fundamentales para las estadísticas que durante la presente temporada se han dado.
Con casi treinta corridas en las que ha pisado las principales plazas del país, el hidrocálido ha cosechado numerosos triunfos que le han permitido salir a hombros con regularidad. Al respecto el diestro comentó: “espero llegar a las treinta corridas, ha sido un año muy fructífero, con triunfos muy importantes gracias a Dios. Creo que se llega en un gran momento a México y con poquito que me ayuden los toros se va a triunfar”
Finalmente es imperativo mencionar que el próximo domingo, Juan Pablo Sánchez le confirmará la alternativa al español Juan Ortega, un diestro que ha demostrado torear muy despacio; sin embargo, si los vientos de Sevilla son muy lentos, los de Aguascalientes también lo son. En unas horas los aficionados de la México podrán dar su veredicto.