17 de diciembre de 2024/Adiel Armando Bolio
La administración del rejoneador mexiqueño Fauro Aloi informa que, el torero equitador, es uno de los seis caballistas que tomarán parte en el serial mayor 2025 de reapertura del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, siendo su actuación en la primera de las dos corridas para rejones, programada para el domingo 9 de marzo, una de las combinaciones más atractivas del ciclo por tratarse de la despedida del maestro navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien estará acompañado de su hijo Guillermo, para lidiar un encierro de la dehesa guanajuatense Peñalba.
Será esta, entonces, la segunda ocasión en que Fauro comparte cartel con los Hermoso, luego de la corrida que torearon juntos en la pasada Feria de León, que tuvo lugar el viernes 23 de febrero y en la que Aloi cortó tres orejas y obtuvo uno de sus triunfos más relevantes del año, precisamente con toros de la ganadería de Peñalba, propiedad de don Francisco Javier Bernaldo de Quirós González.
CIERRE DE TEMPORADA
Con la corrida que sumó el reciente domingo 8 de diciembre de 2024, en el coso morelense de Xochitepec, Fauro cerró el año con un total de 19 corridas toreadas, teniendo un balance de 23 orejas y un rabo. De hecho, terminó en el cuarto lugar del escalafón correspondiente nacional, en lo que fue su tercera temporada, luego de haberse doctorado el sábado 2 de abril de 2022 en Juriquilla, Querétaro.
PARA ABRIR 2025
Así que, el panorama para 2025 es halagador, ya que Fauro comenzará el año, el miércoles 1 de enero, toreando el tradicional festejo para rejones en el coso Monumental de Mérida, Yucatán, estando anunciado con Jorge Hernández Gárate y el estellés Guillermo Hermoso de Mendoza para despachar astados de Zacatepec.
Luego, el jueves 2, hará el paseíllo en el ruedo yucateco de Peto, al lado del propio Hernández Gárate y los Forcados Amadores de Aposento da Moita, Portugal para lidiar un encierro de Golondrinas. Y el viernes 3 está puesto en la plaza, también yucateca, de Tizimín, yendo mano a mano con el ibérico Guillermo Hermoso de Mendoza para torear cuatro toros de Rancho Seco y el mismo grupo lusitano de forcados.
Más adelante, el lunes 3 de marzo, se presentará en el carnaval de Autlán de la Grana, Jalisco, para lidiar un encierro de José Julián Llaguno en compañía del alicantino Andy Cartagena y Tarik Othón, otro de los carteles para rejones más atractivos que actualmente se pueden confeccionar.
En semanas por venir se sumarán otras fechas a su agenda, para una campaña en 2025 que, espera, continuar avanzando en la profesión y, así, consolidarse como uno de los jóvenes rejoneadores mexicanos con más proyección del momento.