Joselito va adelante en la campaña en La México

Adame lleva cortadas cuatro orejas en dos apariciones dentro del actual serial mayor y estará en la segunda parte

10 de diciembre de 2019/Adiel Armando Bolio

Se han efectuado las primeras seis corridas de las 12 de que se compone la primera etapa de la Temporada Grande Internacional 2019-2020 en la Monumental Plaza México y hasta ahora el virtual triunfador es el espada aquicalidense Joselito Adame al atesorar cuatro apéndices en dos apariciones y con una salida en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”.

En esta sexteta de festejos entonces se han logrado cortar siete apéndices, siendo reiteramos, cuatro para Joselito Adame, una de “Palomero” de Bernaldo de Quirós, otra de “Canónico” de Jaral de Peñas y dos de “Arrebato” de Reyes Huerta.

Y los otros tres se los han repartido el aguascalentense José María Hermosillo el día de su alternativa, de “De Todo Corazón”, de Julián Hamdan; el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla” de “Aguanieve”, de Bernaldo de Quirós y del acalitense Juan Pablo Sánchez de “Luz de Luna”, de De la Mora.

Además, habría que consignar las vueltas al ruedo de Juan Pablo Sánchez, con “Barba Roja” de De la Mora, la del jerezano Ginés Marín, con “Ojos Moros” de De la Mora y la más reciente del confirmante yucateco André Lagravére “El Galo” con “Compañero” de Xajay.

Ahora vienen esta semana corridas, el jueves 12 la séptima, la Guadalupana y, el domingo15, la octava, esperando que haya más corté de orejas.

 

DATO

Estupendas de faenas de Arturo Saldívar y Octavio García “El Payo” se han malogrado tristemente con la espada

Top