La Comunidad de Madrid recibe a los finalistas de la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas de Madrid

25 de junio de 2024/Patricia Prudencio Muñoz/Fotos: Emilio Méndez

La Real Casa de Postas ha acogido la recepción de los finalistas de la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid de la Fundación Toro de Lidia. El acto estuvo presentado y dirigido por la responsable de comunicación del Centro de Asuntos Taurinos, Mary Ángeles Castro, quien introdujo a cada uno de los matadores y novilleros presentes. Además, pudo repasar la cronología de ambos certámenes desde sus inicios en presencia del consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la  Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, Borja Cardelus, alcaldes de las localidades que acogerán las finales, ganaderos y el director de GLIMA, Raúl Tenorio.

También intervino el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos Miguel Abellán, quien quiso agradecer a todo el equipo humano que hace posible que este proyecto pueda salir adelante en una Comunidad liderada por Isabel Díaz Ayuso, comprometida con la Tauromaquia. Sabe que todos los que han llegado a estas finales son justos merecedores y son fieles representantes del sector. Estar aquí es un punto de inflexión para alcanzar las grandes metas. Tampoco se olvidó de los ganaderos a quienes también agradeció su compromiso diario.

Le siguieron las intervenciones de Roberto Martín Jarocho y Cid de María. «He crecido en el Circuito de Madrid y he salido a hombros de Las Ventas, hace pocos días se anunció mi alternativa. Aún así espero que mi nombre quede grabado en el Certamen», reflexionaba Jarocho, quien también quiso mostrar su agradecimiento por hacer realidad este proyecto tan importante para los que conforman el sector, en especial a los novilleros.

Cid de María, por su parte, habló del apoyo de la Comunidad de Madrid, poniéndola como ejemplo para todos. «Es un sueño este certamen y espero ser el triunfador, ya que sé que abre las puertas», culminaba.

Llegaba el turno de los finalistas de la Copa Chenel. Molina dijo que este Certmaen es la oportunidad de su vida y que aunque han sido meses complicados, piensa aprovrchar esta oportunidad. «No vivo del toro, pero sí vivo para ello y espero estar anunciado el 12 de octubre en Madrid», comentaba el diestro.

Victor Hernández se mostró orgulloso de estar hoy aquí y espera no perder el apoyo de la afición. Quiso destacar la importancia, que es vital para muchos de ellos. Hará todo lo posible por mostrar al aficionado lo que está dispuesto a hacer por esta profesión.

Mary Ángeles dio paso a Borja Cardelus quien puso en valor el trabajo realizado durante estos cuatro años, que lo que era un sueño se ha convertido en una realidad y en un trampolín para los que más lo necesitan. De hecho, basado en estadísticas reales, pudo demostrar el crecimiento y recuperación de los festejos taurinos en España, que aumentaron en un 3% y un 11% en la Comunidad de Madrid.

Carlos Novillo cerraba el acto, esperanzado e ilusionado en un día feliz en el que recuerda cómo nació este proyecto, algo que se llevó a cabo con impulso, audacia y el apoyo de muchos de los aquí presentes. Optaron por lo diferente y por la Fiesta en un momento muy difícil, en un momento de riesgo. Ambos certámenes han dado resultados y así lo han demostrado en los últimos años, con matadores que ahora están triunfando en las grandes plazas. También se mostró esperanzado, hablando de la Feria de San Isidro y cómo se ha desarrollando. Sus últimas palabras fueron para los finalistas, hablando del momento tan dulce que están viviendo y de la carga de responsabilidad que también llevan sobre sus hombros para hacer bien las cosas y cuidar la profesión.

Culminaba Mary Ángeles emplazado a todos los asistentes a las finales de la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.

 

Top