
Talavante abre la Puerta Grande en una tarde de entrega e imposición de la terna ante los de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto en Gijón
17 de agosto de 2025/Suertematador.com/ Fotos: Emilio Méndez / Circuitos Taurinos
Gijón ha celebrado una corrida de toros en la que los diestros José María Manzanares, Alejandro Talavante y Pablo Aguado se midieron a los ejemplares de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto. Los animales fueron variados en comportamiento, aunque mostrando complicaciones y muchas teclas en sus embestidas, por lo que dificultó la labor de los diestros. Manzanares cortó una oreja al primero tras una faena de esfuerzo y entrega en la que hubo muletazos de sello personal. Con el segundo desarrolló una interesante labor sin acero. Alejandro Talavante se midió a un segundo venido a menos en la que trató de imponerse. Cautivó con el quinto, al que cortó más dos orejas. Aguado se impuso ante el tercero dejando muletazos muy sentidos y dotados de empaque y torería. Ante el sexto volvió a dejar su sello, calando con fuerza en los tendidos, pero desluciendo con el acero.
Manzanares corta una oreja al primero de la tarde
Manzanares saludó al primero de la tarde, un toro incierto con el que pudo dejar algunos detalles en su saludo capotero. Se alcanzó la faena de muleta, en la que le fue metiendo poco a poco el diestro. A base de esfuerzo y entrega cuajó algunos muletazos muy fieles a su estilo, calando con fuerza en los tendidos. Culminó con una estocada que fue suficiente para pasear una oreja.
Talavante, silencio ante un complejo segundo
Talavante se midió a un complicado e incierto segundo, al que pudo dejar algunos capotazos durante su saludo capotero. En la faena de muleta, su oponente no le puso las cosas fáciles, pero un poderoso Talavante se mostró firme y entregado. A pesar de ello solo pudo dejar algunos muletazos aislados. La faena poco a poco se fue complicando y el toro terminó por rajarse. Culminó con una estocada y escuchando un aviso.
Aguado corta una oreja al tercero de la tarde
Pablo Aguado saludó al primero de su lote y tercero de la tarde, un toro que también planteó sus complicaciones, pero con el que pudo dejar algunos lances se recibo. En la faena de muleta se impuso dejando muletazos muy sentidos y dotados de empaque y torería, a pesar de que el toro no se lo puso nada fácil. Se colaba, pero expuso y se mantuvo firme, logrando hacer una importante faena que culminó con media estocada.
Manzanares, faena interesante pero sin acero ante el cuarto
Manzanares pudo dejar algunos detalles durante su saludo capotero ante el cuarto de la tarde. En la faena de muleta impuso su jerarquía, toreando con empaque, dejando buenos muletazos, resultando una interesante labor que no pudo rubricar con el acero y todo quedó en una ovación.
Talavante corta las dos orejas al quinto
Salió el quinto, al que saludó Talavante. Se alcanzó la faena de muleta, en la que desarrolló una labor interesante y con la que conectó rápidamente con los tendidos tras aquel inicio de alto voltaje. Le puso ganas y corazón a su faena, ligando y dándole continuidad. Culminó por manoletinas y una estocada certera.
Aguado desluce una buena faena con el acero
Pablo Aguado saludó con algunos detalles al sexto de la tarde, un toro que tampoco lo puso fácil. En la faena de muleta, el sevillano se impuso con mucha actitud, dejando muletazos muy meritorios y fieles a su estilo. La faena llevó su sello y conectó con los tendidos de la plaza de toros de Gijón. Sin embargo, aquella labor se vio empañada por el mal uso de los aceros.
Ficha del festejo:
Gijón. Toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto. Los animales fueron variados en comportamiento, aunque mostrando complicaciones y muchas teclas en sus embestidas, por lo que dificultó la labor de los diestros. José María Manzanares, oreja y ovación; Alejandro Talavante, silencio tras aviso y dos orejas; Pablo Aguado, oreja y ovación.