“TOROBRAVO-TX” Exposición Fotográfica de Emilio Méndez en la Feria del Toro Tequisquiapan 2023

7 de marzo de 2023

El pasado fin de semana dio inicio la Feria del Toro Tequisquiapan 2023 en su XXV Aniversario en la localidad queretana de Tequisquiapan, tierra con una importante historia del toro bravo y que en este año cuenta con un programa de actividades muy atractivo del 3 al 12 de marzo, así como diferentes muestras artísticas como la que presenta el Comunicador y Fotógrafo Taurino Internacional Emilio Méndez.

Se trata de una Exposición Fotográfica creativa, que lleva por nombre “TOROBRAVO-TX” en la que Méndez realizó un trabajo gráfico en las ganaderías de toro de lidia de la región como son: Fernando de la Mora, Xajay, Jaral de Peñas y Julián Hamdan.

La intención de Emilio Méndez es que los visitantes a la Feria del Toro puedan tener la experiencia de ver al toro bravo en su hábitat de una forma creativa y didáctica lo cual fue posible gracias a la iniciativa y apoyo del Patronato de la Feria del Toro y del Ayuntamiento de Tequisquiapan.

La Exposición se divide en dos partes, una de gran formato en la que se colocaron cuatro cubos de 2 x 2 mts. impresos en vinil de alta definición en la plaza Miguel Hidalgo, los cuales también se pueden ver de noche por la luz que contienen. Y la segunda parte se encuentra en el Pabellón Taurino en la que también hay obras de otros pintores y escultores de talla internacional.  En esta parte hay 12 fotos que se dividen en cuatro partes de cada ganadería en la que el visitante también tiene la opción de poder interactuar a través de los códigos QR que se encuentran en los cubos y en las fotos del Pabellón con los cuales pueden entrar a una exposición virtual con otras fotos y videos, así como una información más amplia de cada ganadería.

Enlace para ver la exposición virtual:

http://suertematadortoros.com/blog/2023/02/27/toro-bravo-tx-exposicion-fotografica/

Enlace a la sección de cada ganadería:

Fernando de la Mora:

http://suertematadortoros.com/blog/2023/02/27/fernando-de-la-mora/

Xajay:

http://suertematadortoros.com/blog/2023/02/27/xajay/

Jaral de Peñas:

http://suertematadortoros.com/blog/2023/02/27/jaral-de-penas/

Julián Hamdan:

http://suertematadortoros.com/blog/2023/02/27/julian-hamdan/

 

 

Top