22 de marzo de 2024/Suertematador.com
El novillero queretano Andrés García resultó herido en la región glútea al estar tentando en el campo bravo el reciente jueves 21 de marzo de 2024, por lo que le será imposible debutar en la Monumental Plaza México el próximo domingo 24 de este mes.
Andrés se encontraba en plena preparación resultando herido en el rancho Santa Ana, propiedad su hermano el matador Octavio García «El Payo», en el momento en la que estaba lidiado un toro a puerta cerrada, sufrió la cornada por lo que de inmediato, fue trasladado a la sección de urgencias del Hospital Ángeles Centro-Sur de Querétaro, en la que el Dr. Vicente Jonguitud Bulos lo operó, siendo el parte médico el siguiente:
“Lesión grave por asta de toro en región del glúteo derecho y cerca del margen anal, con trayectoria de aproximadamente 12 centímetros por 8 centímetros en zona anorrectal, y trayectoria externa de la que fue intervenido bajo anestesia general. Durante el procedimiento se observó que no existía lesión de mucosa de ano o recto, pero sí una disrupción en la continuidad de los músculos glúteos, mayor y menor, así como el del músculo piriforme, con tejido isquémico y necrótico.
Se realizó lavado mecánico extenso de la zona. Posteriormente, se desbridó material, necrótico e isquémico y se realizó reconstrucción muscular por planos.
El Novillero deberá permanecer de 48 a 72 horas en hospitalización, para realizar cuidados de la herida, y evitar infecciones y complicaciones.
«El pronóstico de la lesión es grave, por el grado de afectación muscular. El riesgo de infección es alto, por lo que deberá permanecer en reposo las siguientes dos semanas y se estará valorando evolución de la misma».