La fe poderosa de Daniel Luque se impone en Mont de Marsan contra su mala racha (Fotos)

El sevillano, que lleva una increíble mala racha en los sorteos, se lleva otra tarde más el peor lote y aún así deja los mejores momentos de una primera corrida de la Madeleine en la que Alejandro Talavante –en sustitución de Morante de la Puebla- fue ovacionado y Dorian Canton dejó instantes de voluntad sin brillo.

17 de julio de 2024/Texto y fotos: Emilio Méndez

Seis toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana se lidiaban, en la tarde de este miércoles, en la primera de la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan en un cartel con Alejandro Talavante –en sustitución de Morante de la Puebla-, Daniel Luque y Dorian Canton.

Momentos toreros de Talavante, que descorcha la tarde frente a un buen toro de El Puerto

El primero fue un toro noble de Puerto de San Lorenzo, al que dejó verónicas de buen trazo y una media de salida Talavante. Cumplió en las dos varas el animal, quitando por templadas tafalleras Daniel Luque. Muleta en mano, dejó una obra con buenos momentos por el derecho, pero lo mejor llegó por la zurda, por donde toreó profundo. No obstante, no terminó de calar de forma rotunda en el tendido la faena. Y remató su obra por manoletinas y una estocada entera. Fue ovacionado ante la calidad del animal.

Luque arruina con la espada una obra de poder y dominio al incierto y manso segundo, que fue a más

El segundo, para Daniel Luque, fue un toro de El Puerto al que dejó suaves lances capoteros el sevillano. Incierto en los primeros tercios el animal, que no se entregó en el caballo. Hubo un intento de quite por parte de Dorian Canton, perdiendo las manos el toro en las verónicas. Muy inteligente, el de Gerena inició obra por estatuarios y un desdén de cartel. A base de inteligencia, poder y oficio construyó una interesante obra Daniel, por encima de un oponente que fue a más. Pero desafortunadamente acabó rajándose y fallando con la espada. Tuvo que usar el descabello Luque, quedando todo en palmas.

Dorian Canton pincha una faena de voluntad al buen tercero

El tercero de la tarde, para Dorian Canton, fue un animal al que saludó con verónicas de voluntad. El toro de La Ventana cumplió bien en el caballo. Quitó Talavante por ajustadas chicuelinas, y luego el galo se fue a los medios, brindó al respetable e inició la obra en el tercio de rodillas, dejando momentos de conexión. Tras ello, llegaron tres tandas por la diestra bajando la mano y con profundidad. Pero lo mejor llegó al natural, por donde pudo mostrar un toreo templado y profundo. Espada en mano, falló en el primer intento y estuvo certero en el segundo. Palmas.

Ovacionado Talavante tras una faena al natural por ambos lados al cuarto

El cuarto, segundo del lote de Talavante, lo saludó a la verónica el extremeño, cumpliendo sin más en el caballo. Brindó al tendido e inició su faena el extremeño de rodillas, dejando de hinojos varios muletazos por la derecha de conexión. Pudo recrearse el extremeño por ese lado, dejando momentos largos y templados, pero lo mejor fue por la izquierda. Al final, soltó la ayuda para torear por ambos lados al natural. Dejó media estocada, cayendo el toro, pero el tercero levantó al animal. Ovación.

Luque se topa con el imposible quinto, al que deja momentos bellos

El quinto, para Daniel Luque, lo saludó con verónicas aisladas por su frialdad de inicio. No se definía el animal y, tras banderillas, el toro se lastimó en una vuelta de campana. Brindó al tendido el sevillano, que inteligentemente fue cuidando al animal, con muletazos por arriba para que se fuese recuperando el de La Ventana. Y al final impuso su experiencia y oficio para cuajar una obra de interés, ya que cada muletazo caló en el tendido. Y al final dejó una estocada, pero el toro no cayó pronto y debió usar el descabello, sonando un aviso. Palmas.

Voluntad sin brillo de Canton con el sexto

Y el sexto, también de La Ventana, fue un animal con buenas condiciones y fondo de bravura. Lo saludó con algunas verónicas; el animal empujó fuerte en el caballo, y el francés dejó disposición, pero no logró ligar ni conectar en una faena que no llegó arriba. Solamente muletazos aislados, algunos buenos pero sin redondear. Falló en tres ocasiones con el acero, quedando todo en silencio tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mont-de-Marsan (Francia). Primera de la Feria de la Madeleine. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Puerto de San Lorenzo -primero y segundo- cuatro de La Ventana del Puerto -tercero, cuarto, quinto y sexto-.

Alejandro Talavante –en sustitución de Morante de la Puebla-, ovación en ambos.

Daniel Luque, palmas en ambos.

Dorian Canton, palmas y silencio tras aviso.

 

Top